Empresa

En el año 1970, los hermanos Antolín y Víctor Estévez, tras varios años de planificación deciden montar una empresa que elabore prefabricados de hormigón… Concretamente bloque y bovedilla. Pese a que ninguno trabajaba en aquellos momentos en el sector iniciaron su actividad en su garaje, con maquinaria de segunda mano, sin casi mecanización, con apenas empleados externos y rellenaban la plantilla otros familiares (padres, esposas y ellos mismos).

Los inicios fueron difíciles, había que innovar continuamente, desarrollar ideas, ampliar la oferta de productos pues hasta ese momento sólo se fabricaban bloques de dos tamaños y un tipo de bovedilla, fué necesario ampliar la cartera de clientes, y mejorar la distribución.

En 1985 la empresa inaugura nuevas instalaciones en la ubicación actual, en ese momento se constituye Prefabricados Estévez S.L. Con la nueva ubicación la empresa estrena moderna maquinaria que permite un proceso de fabricación mucho mas automatizado. Desde entonces hasta ahora la empresa ha aumentado su flota de vehículos de dos a seis, con características adaptadas a las necesidades de cada cliente incluso todo terreno. Nuestra área de distribución comprende principalmente toda la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal.

Al ser fabricantes, nuestro mercado está dirigido fundamentalmente a los almacenes que distribuyen nuestros bloques, bovedillas y aros de pozo. Por otro lado comercializamos todo tipo de elementos para la construcción: forjados de todo tipo incluyendo ferralla además de artículos como teja, ladrillo, cemento, etc. En este caso con las empresas constructoras como cliente objetivo.

En todo este tiempo, pese a haber crecido y evolucionado, la empresa nunca ha abandonado su carácter familiar y los fundadores siguen participando en la actividad de la misma. Hemos evolucionado a medida que el mercado lo ha exigido y hoy en día ofrecemos una amplia gama de productos y una calidad de servicio garantizada.

En el año 2005 obtuvimos la certificación de calidad ISO 9001 y en el año 2008 en Gestión ambiental ISO 14001, ambas con AENOR.